Circulatorios

Presoterapia: te explicamos cómo trabaja en el drenaje linfático.

A menudo oímos hablar de la presoterapia como técnica para eliminar la grasa corporal. Pero, ¿en qué consiste exactamente esta técnica? En este nuevo post vamos a explicarte cómo puede ayudarte a perder peso.

¿Sabes qué es la presoterapia?

La presoterapia es un tratamiento corporal que ayuda a la eliminación de la celulitis y las pequeñas acumulaciones de grasa en nuestro cuerpo. O lo que es lo mismo, nos ayudan a eliminar esos pequeños complejos que muchos tenemos. Y nos hace sentirnos mejor con nuestro propio cuerpo.

 

¿Cómo funciona la presoterapia?

Se utilizan unas prendas que suelen ser calcetines o botas (ya que la zona a tratar suelen ser las piernas). O incluso trajes de cuerpo completo, un profesional ejerce presión de forma que las acumulaciones de grasa y retenciones de líquido se diluyan gracias a la estimulación y aumento de riego sanguíneo. Esta presión se ejerce simplemente inflando con aire este traje. En otras palabras, se trata de un drenaje linfático natural.

El sistema linfático de nuestro cuerpo distribuye líquidos y lípidos, las llamadas grasas, por todo nuestro cuerpo. Pero a veces, estos lípidos se acumulan en algunas zonas de nuestro cuerpo como son las conocidas como cartucheras o la barriga.

Gracias a la presión ejercida por las prendas específicas de la presoterapia en nuestro cuerpo, aumenta la presión sanguínea y con ello la circulación linfática de la zona que se esté tratando. Esas acumulaciones de grasa, líquidos y/o celulitis van desapareciendo poco a poco y vuelven al sistema linfático, siendo expulsadas por nuestro cuerpo.

Presoterapia en granada

¿Para quién está pensado?

La presoterapia es un sistema de drenaje linfático natural. No necesita ninguna operación que requiera de hospitalización por lo que los riesgos son prácticamente nulos. Se trata de una técnica completamente natural que es ideal para personas que tengan pequeñas acumulaciones. Además, es ideal para el que no quiera someterse a los riesgos de una intervención quirúrgica.

En principio solo está contraindicado en embarazadas o personas con enfermedades cardiovasculares. Esto se debe a que esta técnica estimula el riego sanguíneo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *