mesoterapia facial vitaminas

Un avance importante que hemos hecho en estos últimos años es la mejoría de la mesoterapia facial, aunque también existe corporal y en cuero cabelludo. Especialmente es destacable la revitalización mediante la infiltración por microinyecciones de productos. Son totalmente naturales y destacan las vitaminas, aminoácidos, minerales, ácido hialurónico con el fin de mejorar, hidratar y revitalizar el aspecto de la piel de la cara. Pero también cuero cabelludo y también en otras partes del cuerpo como son el cuello, escote, brazos, manos, abdomen y muslos.

¿En qué consiste la mesoterapia facial?

La mesoterapia facial es un procedimiento simple y económico, además de muy seguro cuando se utilizan productos fiables y en las dosis adecuadas. Se puede trabajar manualmente o asistidos por un sistema de inyección parecido a una pistola.
El efecto podría compararse al que se conseguiría combinando la mejor crema hidratante con la mejor crema nutritiva. Considerando que por vía tópica la penetración de los principios activos es mínima y con la inyección penetra el cien por cien del producto, lo  cuál multiplica el resultado.

¿Qué tipos de mesoterapia existen?

Mesoterapia Reafirmante

El tratamiento de mesoterapia facial reafirmante ayuda a la piel a mantener su estructura y firmeza, perdida durante el paso del tiempo. Esta mesoterapia está compuesta fundamentalmente de silicio, sustancia que interviene en la síntesis de colágeno y elastina.
El silicio es un oligoelemento esencial que se encuentra en todas las células de nuestro cuerpo. Los componentes principales del silicio son el ácido silícico y la silícea. Estas moléculas son sustancias estructurales necesarias para la firmeza y el crecimiento de la piel, el cabello, las uñas, el tejido conjuntivo y los huesos.
Uno de los tejidos que contiene más silicio en nuestro organismo es la piel, y este va disminuyendo según la edad. Por ello, ante una disminución de su concentración, la piel es uno de los órganos que más lo va a manifestar.
El silicio interviene en la síntesis del colágeno y de la elastina. Este tratamiento de mesoterapia facial reafirmante ayuda a evitar esa pérdida de firmeza que nuestra piel va sufriendo a lo largo de los años.

Mesoterapia facial con Vitaminas

Este tipo está indicado para prevenir o tratar el envejecimiento de la piel, tanto en personas jóvenes de más de 30 años. Cuando comienzan a mostrar los primerísimos signos del paso del tiempo, como en personas mayores, siempre como complemento de otros procedimientos. Revitaliza y tonifica la piel desde las primeras sesiones.

Mesoterapia con ácido hialurónico

Es la mesoterapia más utilizada por los beneficios que proporciona en la hidratación profunda de la piel. El ácido hialurónico que se utiliza en mesoterapia es menos denso que el que se usa para rellenar las arrugas faciales.Se trata de una molécula que contribuye a retener el agua, hidratando la zona en que se inyecta. Favorece la estimulación del colágeno y de la elastina y contribuye a dar luminosidad al rostro.

Contraindicaciones de la mesoterapia

Las contraindicaciones son excepcionales. Generalmente la mesoterapia facial no se recomienda para las personas que toman anticoagulantes ya que puede haber riesgo de sangrado durante las inyecciones.

También es necesario que la piel esté libre de infecciones. Además, las personas que deseen utilizar la mesoterapia facial deben estar informadas de los riesgos de alergia a los productos.

Como medida de precaución, las mujeres embarazadas esperarán hasta el final de su embarazo para someterse a sesiones de mesoterapia facial.

Tu dermatólogo o médico estético es tu mejor guía en la elección del método apropiado para tu caso. Consulta con nuestros especialistas en el Centro de Medicina Estética en Granada Berta Arantave para cualquier duda que te surja.

 

Redes Sociales