Microblading, Mirada

Tipos de cejas: ¿cuál me favorece más según mi rostro?

Cejas

Una de las preguntas que siempre nos hacen nuestras clientas cada vez que están interesadas en algún tratamiento que involucre las cejas es: “¿Existe tipos de cejas para cada rostro?” Y la respuesta es que sí, pues cada rostro tiene una simetría especial que va de la mano con un tipo de ceja. Y es que a decir verdad, vemos a diario en las calles personas que, a pesar de haber usado un tratamiento realmente caro para tener unas cejas impresionantes, el estilo de las mismas no es el correcta pues no va con la simetría de su rostro. Todos los seres humanos somos distintos y cada uno maneja una forma distinta de cara; algunas personas cuenta con un rostro más ovalado, otras personas tienen un rostro más fino, otras personas simplemente tienen la cara redonda (a pesar de ser delgadas) y por tal motivo la industria de la belleza tiene distintas opciones para cada uno.

Y entendido lo anterior, llegamos a la siguiente pregunta: existen diferentes tipos de cejas pero, ¿Cómo debo depilarme las cejas? Todos queremos que nos enmarquen la mirada, pero no sabemos que cosa hacernos para poder lucir mucho mejor que antes. ¿Debo acaso dejarlas así nada más o debo darle más volumen o que sean más anchas? ¿Existen modelos de cejas según el rostro? ¿Rectas o un poco elevadas? En este post vamos a hablar de los diferentes tipos de cejas que existen y cuál es el que mejor te sienta en función de la forma de tu cara.

Tipos de cejas: variedad al gusto de todos.

Las cejas son las grandes olvidadas del maquillaje. O bien porque no se tiene la maña para perfilarlas, o porque no sabemos qué tipos de cejas le convienen a nuestro rostro. Lo primero es clasificar nuestras cejas en dos grupos: gruesas y tupidas o finas y despobladas.
Si tus cejas son despobladas, deberás, antes de nada, rellenar las pequeñas calvitas entre pelos con un lapicero de cejas “un tono más claro” (de este modo no endurecerás sino que crearás una sombra relleno). Cepíllalas seguidamente para difuminar cualquier trazo. Una vez que las cejas tienen cuerpo y presencia, decidiremos la forma más adecuada.

Hoy en día existen multitud de soluciones para disfrutar un diseño de cejas realmente espectacular. También podemos optar por los maquillajes semipermanentes como el microblading o micropigmentación. Estas dos últimas técnicas son cada vez más demandadas en todos los centros estéticos ya que sus resultados son estupendos para cualquier edad.

En concreto, la técnica de microblading tiene unos resultados mucho más naturales que las demás ya que se trata de un diseño de cejas pelo a pelo. Esto aporta una apariencia perfecta y sin ningún tipo de efecto secundario. Podrás disfrutar de una mirada espectacular y lucir radiante.

Mírate al espejo y descubre qué forma tiene tu rostro:

  • Rostro redondo:

Lo ideal son unas cejas ascendentes que estilicen el óvalo facial y den más altura al rostro.

  • Rostro alargado:

Las cejas rectas y horizontales son las más idóneas ya que hacen que la cara se acorte y se vea más ovalada.

  • Rostro ovalado:

A este tipo de rostro le favorecen todos los tipos de cejas. Apuesta por un ángulo suave para sacarles el máximo partido.

  • Rostro cuadrado:

El objetivo es romper la monotonía de los rasgos, levantar la mirada y relajar las mandíbulas excesivamente marcadas. Las cejas en triángulo son perfectas.

  • Rostro corazón:

En este caso unas cejas delgadas, cortas, suavemente redondeadas y un poco depiladas hacia los extremos. Esto hará que a la vista la frente parezca más corta y la barbilla más estrecha.

¿Te ha gustado? ¡Cómpartelo!

{fastsocialshare}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *