tratamientos antiestrías

Las estrías resultan realmente anti estéticas independientemente de la zona en la que nos salgan. Todos buscamos un tratamiento antiestrías que corrija este defecto para siempre. Pero, ¿es esto posible? Las estrías afectan tanto a hombres como mujeres y pueden deberse a múltiples factores. Vamos a analizar por qué se producen y si se pueden eliminar para siempre.

¿Qué son las estrías y cómo se forman?

En términos médicos la definición de las estrías sería la siguiente: son lesiones cutáneas atróficas lineales o fusiformes de longitud variable que aparecen por una pérdida de elasticidad del tejido conjuntivo y por la posterior ruptura de las fibras elásticas y colágenas que soportan la piel. Con un lenguaje más coloquial podríamos definir que se trata de  una cicatriz que se produce por la rotura de las fibras de colágeno y elastina situadas en la dermis, la capa intermedia de las tres que conforman la piel.


Las causas que desencadenan su aparición son varias. En el 20% de los casos aparecen debido a factores mecánicos, como la pérdida de peso rápida y brusca.,Esto produce una distensión en la piel, provocando que ésta se rompa. Los vaivenes hormonales, generalmente el aumento de estrógenos, son los responsables de su origen en un porcentaje que varía entre el 30 y el 70%; de ahí que sean muy frecuentes durante la adolescencia y el embarazo. El ejercicio físico intenso, sobre todo cuando está dirigido a la musculación, es otra de las razones que pueden ocasionar esta lesión. Una dieta pobre en vitaminas y proteínas, la predisposición genética o la ingesta de determinados fármacos a base de corticoides. Todo ello puede estar detrás de este problema, ya que producen una síntesis de colágeno alterada.

¿Cuáles son los tratamiento antiestrías más efectivos?

El mejor tratamiento que existe actualmente para el tratamiento de las estrías es el láser. Éste mejora la consistencia de la piel y sirve para tratar arrugas finas, cicatrices, estrías. Además, se utiliza para realizar tratamientos de rejuvenecimiento facial. Para el tratamiento de estrías se requieren una media de 3 sesiones, dependiendo de cada caso particular.

La dermoabrasión también es un tratamiento muy efectivo cuando hablamos de tratamientos antiestrías.

Como hemos dicho, atenúa las estrías pero no las elimina totalmente. Los resultados son magníficos, pero antes, te aconsejamos que consultes con tu centro de estética de confianza. Seguro que ellos te aconsejarán sobre la mejor solución a tu problema de estrías.

 

 

¿Te ha gustado? ¡Cómpartelo!

Pin It

Redes Sociales