tratamiento facial

Lucir buena cara durante meses, con un efecto acumulativo no es un sueño, gracias a un tratamiento facial de origen coreano que ya se encuentra disponible en España: el BB Glow.

¿En qué consiste el tratamiento BB Glow?

El BB Glow ataca varios problemas que afectan al aspecto del cutis, como pueden ser manchas de pigmentación, marcas de acné, piel apagada, pequeñas arrugas, flacidez o deshidratación. En efecto, podemos mejorar varios problemas con un único tratamiento facial, que actuará durante semanas o meses.

Esto que parece un milagro de la medicina cosmética se consigue combinando el microneedling con el uso de viales estériles que contienen cosméticos bien tolerados.

El microneedling es una técnica no invasiva que consiste en crear microcanales en la piel con unos pinchos muy finos. Estos pequeños canales se aplican con una profundidad controlada, para que no alcancen la dermis.

Con el microneedling se consigue estimular la producción natural de colágeno y elastina, las proteínas responsables de la firmeza en la piel.

Pero en las sesiones de BB Glow se potencia este efecto ya demostrado, aplicando a la vez unos activos cosméticos que se dispensan en viales estériles. Se emplea un vial para cada sesión.

Los microcanales creados con el microneedling permiten que estos activos cosméticos penetren en la epidermis con más facilidad y también mejoran su difusividad en las capas profundas de las mismas.

Una vez se han difundido por la piel, los activos cosméticos comienzan a hacer efecto de forma paulatina, aunque los primeros resultados se observan al cabo de dos a tres días.

Ingredientes cosméticos activos que se emplean en el tratamiento BB Glow

No existe una fórmula única para los viales cosméticos porque hay pieles con necesidades muy diferentes. Lo que sí hay es una serie de activos cosméticos bien tolerados presentes en todas o casi todas las preparaciones para ser introducidas en la epidermis.

Activos hidratantes como el ácido hialurónico, que también ofrece un efecto atenuador de pequeñas arrugas cuando se infiltra mediante el BB Glow; niacinamida para aclarar la piel y unificar su tono (minimizando manchas solares y cicatrices debidas al acné); vitaminas A, C y E, y péptidos son los ingredientes habituales en los viales estériles que contienen el secreto de una piel perfecta y jugosa durante meses.

La vitamina E tiene un efecto nutritivo y antioxidante, mientras que las vitaminas A y C aumentan el grosor de la piel y estimulan la producción de colágeno, con lo que combaten arrugas y problemas de flacidez. Los péptidos que se emplean sirven para ayudar a la piel en el proceso de síntesis in situ del colágeno y la elastina.

Precauciones si decides probar el BB Glow.

Aunque se emplean ingredientes seguros y se evitan los alérgenos más habituales, además de en casos de alergia a alguno de los componentes, la técnica BB Glow está contraindicada por precaución en embarazadas y personas que sufren diabetes o hemofilia.

Consulta a tu médico si puedes aplicarte este tratamiento en caso de tomar fármacos fotosensibilizantes (no debería haber problema, pero no todos son iguales), si sufres de enfermedades coronarias graves o si presentas alguna enfermedad crónica de la piel, como psoriasis o dermatitis atópica.

Por último, si tienes alguna herida en el cutis, debes esperar a que se haya curado antes de proceder con el tratamiento, para evitar posibles infecciones oportunistas. El BB Glow puede aplicarse sobre la mayoría de cicatrices, para reducir un poco su diferencia en la tonalidad con respecto al resto del cutis.

Ten en cuenta que deberás usar filtro solar elevado los primeros días tras la aplicación de cada sesión y también has de cuidar tu piel como te indiquemos. Es sencillo, dado que hablamos de una técnica de tratamiento estético no invasivo.

¿Cuántas sesiones de BB Glow se necesitan y cuánto tiempo duran? Ventajas frente a otros tratamientos estéticos faciales.

Aunque los resultados con la primera sesión ya son visibles, paulatinos y sorprendentes, lo habitual es aplicar entre 3 y 5 sesiones espaciadas como te indiquemos según tu caso. Los efectos del tratamiento, si te das más de una sesión, pueden alcanzar el año. ¡Un año disfrutando de los efectos de los mejores serums multiplicados gracias a su forma de aplicación!

Aunque es una novedad en España, en Corea del Sur este tratamiento facial no para de sumar adeptos, tanto hombres como mujeres. Los coreanos están encantados con el BB Glow, y ellos son muy exigentes en lo referente al cuidado de la piel. ¿Te animas a probarlo?

¿Te ha gustado? ¡Cómpartelo!

Pin It

 

Redes Sociales