combatir la celulitis

La piel de naranja es un problema tan frecuente como correoso. Si quieres combatir la celulitis de manera efectiva lo mejor es conocer cuáles son sus causas y emplear tratamientos anticelulíticos que realmente funcionan. 

Esto es todo lo que necesitas saber para combatir la celulitis

¿Qué es la celulitis?

Llamamos celulitis a una enfermedad dermatológica sufrida por más del 80% de las mujeres. Suele afectar a la zona lateral de los muslos y a las nalgas. Este trastorno metabólico produce abultamientos irregulares y tacto rugoso en la piel. 

¿Cuáles son sus causas?

El origen de la celulitis está en un exceso de producción hormonal, responsable de estropear el funcionamiento de las células adiposas (las encargadas de drenar los líquidos). Ello desencadena que dichas células se tornen rígidas e inflamadas.

El origen de dicha superproducción hormonal puede deberse a: 

  • Cambios hormonales (ya sean naturales o debidos a un tratamiento médico).
  • Llevar prendas muy ceñidas.
  • No hacer suficiente ejercicio.
  • Tomar demasiada sal.

5 Tratamientos efectivos para combatir la celulitis

Radiofrecuencia 

La radiofrecuencia contra la celulitis es uno de los tratamientos anticelulíticos más efectivos que existen. Este método emplea ondas electromagnéticas que producen calor en la zona a tratar, activando así el sistema linfático. Resulta totalmente indoloro y no es invasivo.

Presoterapia

La presoterapia es una técnica idónea para reactivar el drenaje circulatorio. Gracias a ella se pueden combatir diversos trastornos venosos y linfáticos, por lo que resulta uno de los métodos anticelulíticos más recomendables.

Masajes anticelulíticos

Dentro de estos tratamientos anticelulitis se integran métodos de masaje manual (drenaje linfático) y mecanizado (lipomasaje o LPG). En ambos casos se trata de tratamientos completamente indoloros capaces de desintoxicar tu organismo y mejorar tu circulación.

Ultrasonidos 

La cavitación y la electroporación son tratamientos anticelulitis que emplean ultrasonidos para moldear tu figura, reducir la piel de naranja y reafirmar tu piel. Entre sus principales ventajas están el ser métodos indoloros, no invasivos y altamente eficaces. 

En definitiva, la mejor forma de combatir la celulitis es apostar por tratamientos anticelulíticos que funcionan. Ponte ya en manos de especialistas y deja de perder tiempo y dinero en remedios ineficaces.

¿Te ha gustado? ¡Cómpartelo!

Pin It