cuidar las cejas

La técnica estética del microblading es una de las más novedosas en su campo y que está logrando mucha aceptación por parte de un buen número de personas que desean verse con un aspecto más joven. En este artículo vamos a tratar el tema de cuidar las cejas después de aplicar esta técnica.

Unas cejas naturales y bien definidas

Gracias a esta técnica las cejas recobran su densidad capilar de forma completamente natural reconstruyéndolas o dándoles un nuevo estilo pelo a pelo y con gran precisión. Al hacerlo de esta manera, las cejas se ven naturales y perfectas con pelos mucho más reales que parecen nuestros.

Este es el secreto que hace que muchas mujeres famosas, entre ellas modelos y actrices, se hayan decantado por el microblading como su técnica favorita para el diseño de cejas, dando a su rostro mucha más personalidad y belleza sin que se note en absoluto que se han hecho un retoque de este tipo.

Además, su realización es sencilla y tiene una duración bastante amplia, en torno a un año o año y medio, pero todo depende también de los cuidados posteriores que realicemos.

Cuidar las cejas tras el tratamiento

 Para que el pigmento se fije correctamente y el efecto sea impecable, se deben seguir unas recomendaciones muy sencillas y fáciles de aplicar, especialmente durante los 7-10 días que siguen a su realización:

  • Lavar las cejas frecuentemente con cuidado y sin frotar, secándolas bien después

  • Utilizar los productos de cicatrización recomendados por el especialista

  • Tratar de no rascar ni restregar la zona de las cejas

  • No exponerse al sol y utilizar un protector solar de factor alto

  • No bañarse en piscinas ni en el mar y evitar zonas donde haya humedad como saunas o spa

Los errores que no debemos cometer

Muchas veces tomamos decisiones premeditadas que pueden arruinarnos la experiencia y también hay errores con el microblading ya que no todos los diseños funcionan para todas las personas ni aportan la misma expresión.

Como es una zona muy delicada del rostro es esencial ponerse en manos de un profesional cualificado que nos asegure un buen trabajo y tenga en cuenta nuestras facciones y personalidad para dar con lo más adecuado.

¿Te ha gustado? ¡Cómpartelo!

Pin It