Si eres de las que odia el lápiz de cejas, la micropigmentación puede marcar un antes y un después en tu rutina de cada mañana. Es posible que ya hayas oído hablar antes de esta técnica, ya que últimamente ha sido tendencia entre ricos y famosos, pero ¿Sabes realmente qué es la micropigmentación en Granada?

 

¿Qué es la Micropigmentación en Granada?

La micropigmentación, también conocida popularmente como maquillaje semipermanente, o tatuaje semipermanente, es un procedimiento estético que se utiliza para mejorar o reemplazar el color perdido en la piel

A diferencia de los tatuajes que siempre hemos conocido, en esta técnica los pigmentos utilizados se introducen menos profundamente en la piel y tienen una composición diferente que la hace menos invasiva. Además, los dispositivos y máquinas para llevar a cabo la micropigmentación son a la vez más sofisticadas que las máquinas tatuadoras.

La micropigmentación se usa con mayor frecuencia en la cara: para realzar las cejas, las pestañas, los párpados (como delineador de ojos) y los labios. También se puede usar para camuflar o mejorar cicatrices, igualar el color de la piel y restaurar el color en áreas de la piel que hayan perdido color.

 

¿Para qué sirve la Micropigmentación en Granada?

La micropigmentación te permite dar (de manera sutil) forma y definición para realzar aquellos rasgos que desees. Además de las ventajas estéticas, la micropigmentación te hará aumentar la confianza en ti misma, también te puede conducir a un estilo de vida más activo, ya que conseguirás ahorrarte todo ese tiempo que gastabas maquillándote. Por otra parte, el tratamiento resulta muy interesante para personas que padecen alergias al maquillaje común, así como para personas de ojos sensibles o para las que practican deporte en su día a día.

En resumen, el maquillaje semi permanente te asegurará lucir las 24 horas del día de la mejor manera posible.

 

¿A quién va dirigida la micropigmentación?

En primer lugar, hay que destacar que es un tratamiento dirigido para cualquier tipo de persona, seas hombre o mujer. Si eres una persona que quiere lucir lo mejor posible sin tener que pasar cada mañana por el maquillaje, la micropigmentación será especialmente apropiada para ti.

A su vez la micropigmentación también puede ser una buena solución para algunas personas que pasen por dificultades médicas, algunos ejemplos:

  • Apoyo a la cirugía reconstructiva de la cara
  • Reemplazar cejas que se han adelgazado debido a la edad o por condiciones médicas
  • Camuflar la falta de color en la piel
  • Solución definitiva para personas con alergia al maquillaje tradicional

Aunque insistimos que existen muchas otras razones que pueden hacer a una persona sin ningún tipo de problema médico que deciden someterse a la micropigmentación en Granada. Algunos de estos motivos puramente personales pueden ser:

  • Te desagrada maquillarte a diario
  • Te gustaría cejas o pestañas con otro tamaño y/o forma
  • Tienes cicatrices que te gustaría camuflar

Desde el Centro de Estética en Granada Berta Arantave queremos darte ofrecerte todas las posibilidades y tratamientos que existen en la realidad. Por eso te aconsejamos que antes de adentrarte en la micropigmentación, te informes sobre un tratamiento muy similar del que quizás ya hayas oído hablar, el microblading.

Si quieres conocer la diferencia entre ambos, te recomendamos este artículo que te ayudará a decidirte entre Microblading o Micropigmentación.