Cuando hablamos de depilación, hay innumerables métodos a elegir, algunos más costosos, algunos más complicados, otros más dolorosos y otros más duraderos. En esta guía te contamos todo lo que necesitas saber sobre la depilación, en el blog de Berta Arantave. Enumeraremos cada uno de los diferentes tipos de depilación qué existe, indicando los pros y contras para que puedas decidir cuál es el más indicado para ti.

Afeitado

El afeitado es uno de los métodos más baratos y de más fácil acceso para eliminar el vello porque cualquiera puede hacérselo por si misma en la ducha, y solo te llevará unos pocos minutos cubrir áreas grandes como las piernas.

Los cortes y las muescas son una posibilidad con este método, pero si usas una maquinilla de calidad y diseñada para mujeres, es más probable que no llegues a experimentar ningún problema.

 

Depilación con crema depilatoria

La crema depilatoria es uno de esos métodos que se conocen por su comodidad y simpleza, lo que no todo el mundo sabe es que este tipo de productos contienen químicos abrasivos que no son recomendables para todas las personas.

Algunas personas, especialmente aquellas que cuentan con una piel sensible, este método le causará irritación en las zonas en las que aplique la crema. Otro de los puntos negativos de este tipo de depilación es el rápido crecimiento del vello, ya que es bastante probable que el vello vuelva a aparecer a los pocos días

 

Depilación láser

La depilación láser es probablemente la depilación más costosa, pero también la más duradera y la que mejores resultados da. Este método se basa en la eliminación de los folículos con el calor láser, lo que hace que además de eliminar el vello, evite que vuelva a crecer.

La depilación láser puede ser utilizada en cualquier parte del cuerpo, aunque para ver una cambio real en el crecimiento del vello se necesitarán varios meses de sesiones. En general, después de unos 4 meses de tratamiento se puede llegar a tener una reducción de hasta el 50% de crecimiento del vello.

Son tantas las posibilidades que nos ofrece la depilación láser que existen diferentes tipos de tratamientos según la zona en la que se realice la depilación. Ejemplos de ello pueden ser la depilación brasileña o depilación caribeña.

 

Depilación con cera

Este método se realiza con cera derretida aplicándose a unas tiras que se ponen en contacto con la piel, para eliminar el vello 'a la vieja usanza'. El calor de esta cera derretida hace que los vellos se retiren con más facilidad, evitando también el dolor.

Gracias a que la cera elimina el vello de raíz, los resultados suelen ser muy duraderos y efectivos. Aunque uno de los puntos negativos es que tendrás que dejar crecer el vello un poco antes de poder volver a realizar este tratamiento.

 

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores métodos para la depilación… ¿Con cuál te quedas? Te recordamos que en el mejor centro de estética en Granada, Berta Arantave, damos muchos de los servicios que hemos comentado en este artículo. Si necesitas más información, puedes consultarlo y pedirnos cita directamente a través de este enlace.