Microblading

Evolución del Microblading día a día

Micropigmentación cejas

Son incontables las veces que te hemos contado qué es el microblading, aunque en el Centro de estética Granada Berta Arantave estamos seguras de que aun queda alguien que no sabe de qué va la película. El microblading es una técnica de maquillaje o tatuaje semipermanente en la que se utiliza una máquina que introduce pigmento sobre la piel, lo que da como resultado unos trazos que simulan al vello natural.

La evolución del microblading en el día a día y su proceso de curación puede llegar a convertirse en una montaña rusa de emociones. Habrá momentos en los que creas que no es el color o pienses que esto no es para ti. Al final te darás cuenta de que la paciencia es tu mejor aliada.

 

 

Etapas de la evolución del microblading

Dias 0-1: El mismo día del tratamiento y el día siguiente notarás el color del pigmento más rojizo de lo que esperabas, a la misma vez notarás que la forma de tus cejas ha cambiado.

Dias 2-4: Cada día que pase observarás como el color del pigmento se oscurece, mientras que el dolor y el enrojecimiento previo van desapareciendo. En algunos casos, cabe la posibilidad de que se forme alguna costra, lo que indica que estás entrando en la fase de ciacatrización.

Días 5-8: A partir del quinto día empieza la etapa más decisiva, la cicatrización y curación. En estos días deberás ser muy cuidadoso y respetar al máximo tu higiene para que el resultado final sea el que esperas.

Lo más importante será evitar el contacto con las cejas. Si te rascas reabrirás la herida afectando al proceso de curación natural. Además, también podrías estar quitando parte del pigmento sin ni siquiera darte cuenta, lo que dará como resultado unas cejas irregulares.

Días 9-12: Ahora las costras empiezan a desaparecer y tu color natural es cada vez más visible en tus cejas. En este punto empiezan las buenas noticias porque significan que tu resultado final está cada vez más cerca.

Días 12- 21: Comienza el desarrollo definitivo de tus nuevas cejas, las cuales una vez pasado el proceso de cicatrización, aparecen poco a poco por sectores. Los últimos días de esta etapa tanto la textura como el color ya son prácticamente naturales.

Días 21-30: En este punto tu piel ya estará prácticamente curada. Si te has cuidado bien, tus cejas ya lucirán geniales, tal y como tenías pensado.

 

 

Cabe destacar que la piel de cada persona tiene su propio proceso de curación, por lo que los tiempos que te mostramos son puramente indicativos y aproximados. Es posible que experimentes tiempos de evolución más cortos o incluso más largos, pudiéndose alargar hasta las 8 semanas. Recuerda que el microblading es un tratamiento largo y que puede generarte ciertos altibajos, pero ten por seguro que lo acabarás agradeciendo cuando te veas con las cejas que siempre deseaste tener.

Si tu también quieres realizarte el tratamiento de microblading para tus cejas, o simplemente tienes curiosidad y quieres que el equipo de profesionales del mejor centro de estética en Granada te aconseje. Contacta ya con nosotras y consigue una cita.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *