La depilación láser es la solución definitiva para toda tu lucha constante por mantener una piel suave y sin vello.
La depilación con láser de diodo es un procedimiento estético que utiliza un haz de luz pulsante emitido por una máquina láser. Este mismo haz de luz es el encargado de ayudar a eliminar el vello no deseado.
¿Cómo funciona el tratamiento?
La depilación láser con diodo funciona según un principio llamado “foto termólisis selectiva”. Esto significa que la tecnología combina la longitud de onda específica de la luz junto a la duración del pulso sobre tu piel para obtener el mejor resultado.
Para ser un poco más específico en el procedimiento, los láseres emiten una longitud de onda con un solo color específico. Cuando se dirige a la piel, la energía de la luz se transfiere a la melanina del pigmento. Esto hace que se caliente y el vello caiga.
La melanina es el pigmento de color presente en la piel y el cabello. Es por eso que el tratamiento funciona mucho mejor en personas con la piel clara y el cabello oscuro, ya que el contraste de una melanina baja en la piel y alta en el cabello hace que la extracción sea más sencilla.
Cabe destacar que las canas no tienen pigmentación de la melanina, por lo que para estos vellos los láseres no tienen efecto.
¿Elimina el vello para siempre?
La realidad es que el tratamiento con láser de diodo puede reducir permanente la densidad del cabello o eliminar permanente el vello no deseado, aunque esto última dependerá de tus condiciones.
Son varias las condiciones que se tienen que cumplir para conseguir eliminar el vello de forma permanente, o para que simplemente se reduzca la densidad de estos vellos:
El color y el grosor de los pelos
El color de tu piel
El tipo y la calidad del láser que se utilice
La profesionalidad y formación de la persona que realice el tratamiento
Por suerte en Berta Arantave, contamos con las mejores profesionales en el sector para que el tratamiento de depilación con láser de diodo tenga el mayor efecto posible, sean cuales sean tus condiciones.
¿Cuántas sesiones de láser de diodo necesito?
Al igual que hemos comentado antes, la cantidad de sesiones para conseguir eliminar de forma permanente ese vello dependerá de tu tipo de piel. En este caso será dependiendo del color de piel, la sensibilidad al sol y la facilidad de broncearse.
- Piel pálida o blanca: Las personas con vello oscuro por lo general pueden lograr una depilación permanente con unas 6 sesiones. Mientras que las personas con el vello claro solo conseguirán una reducción considerable (no permanente) del vello con unas 8 o 12 sesiones.
- Piel poco morena: Las personas con vello oscuro por lo general pueden lograr una depilación permanente con unas 6 o 10 sesiones. En cambio, las personas que tengan el vello claro solo lograrán una reducción considerable (no permanente) del vello con unas 6 sesiones.
- Piel morena: En este caso las personas que tienen el vello pueden conseguir una depilación permanente con unas 6 o 10 sesiones, si este es tu caso debes saber que necesitarás sesiones de mantenimiento cada 3 o 6 meses. Mientras que las personas con el vello claro desgraciadamente este tratamiento no tiene resultados muy efectivos.
Desde el equipo de Berta Arantave queremos recordarte que estos datos son generalizados, cada caso es diferente y debe tratarse de manera personalizada. Contacta ya con nosotros y pídenos cita para empezar tu tratamiento de depilación láser de diodo hoy mismo.