Depilación, Depilación Láser

Depilación definitiva, ¿existe realmente un método efectivo?

El vello corporal es uno de los aspectos que más nos suele dedicar y que, necesita que lo eliminemos prácticamente de forma rutinaria, ya que tiene un proceso de crecimiento bastante rápido. Sin embargo, muchas veces la depilación no solo nos quita mucho tiempo, sino que también puede que nos salgan reacciones o pelos enquistados ante la eliminación del vello. Te contamos si existe, de verdad, la depilación definitiva en este nuevo post.

Es por ello, por lo que hoy día existe un método, como es la depilación láser, que nos permite eliminar el vello corporal de forma definitiva.

Pero, ¿es cierto que es un método de depilación definitiva?

La respuesta es sí, ya que el láser permite eliminar los folículos pilosos de forma permanente.

Pues bien, actualmente existen diferentes tipos de láser en el mercado, los cuales se diferencian principalmente en su efectividad y en los resultados que ofrecen. Uno de estos láseres de depilación definitiva es el de láser de diodo.

– ¿Cómo se consigue eliminar el pelo de forma definitiva? –

Las máquinas de láser de diodo tienen como objetivo destruir el folículo del pelo a través de la transformación de una luz en calor. Esa luz es absorbida por la melanina del pelo y se produce la desnaturalización del bulbo del pelo. Todo esto hace que el pelo se elimine de forma definitiva desde su lugar de formación y sin provocar daño en los tejidos de alrededor.

Para que la depilación láser sea efectiva y, sobretodo, segura, es necesario que lo realicen personas cualificadas para realizar esta labor.

– ¿Cuántas sesiones son necesarias para eliminar el pelo de forma definitiva? –

De forma general, no existe un número exacto de sesiones necesarias, es decir, esto va a depender del tipo de piel de la persona, así como del color y grosor del pelo. Algo más especificado es el tiempo que debe de oscilar entre una cita y otra, siendo este de aproximadamente 2 meses.

– ¿Efectos secundarios con la depilación láser? –

Siempre y cuando no haya ningún tipo de enfermedad que lo contraindique o la administración de determinados fármacos, de forma general, la realización de la depilación láser no tiene ningún efecto secundario. Asimismo, este láser diodo evita la aparición de rojeces o edemas tras la realización de tratamiento.

¿Te ha gustado? ¡Cómpartelo!

{fastsocialshare}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *