La depilación íntima hace tiempo dejó de ser un tabú, hoy en día existen miles de maneras y cientos de tratamientos para llevar a cabo el cuidado de tu parte más íntima.
En este post nos centraremos únicamente en los distintos tipos de depilación, y en darte las mejores recomendaciones sobre cómo puedes hacerlo tú misma, en la comodidad de tu casa. ¡Comencemos!
¿Qué tipos de depilación íntima existen?
Tres tipos de depilación íntima más utilizados y recomendados actualmente son: depilación láser, depilación con cera fría o tibia. y depilación por rasurado.
Dentro de estos tipos encontramos gran cantidad de métodos de depilación adaptados a las necesidades y gustos de cada persona. Aquí tienes una lista de los métodos de depilación femenina más destacados:
Depilación americana.
Empezamos con la más clásica de todas: la depilación americana es un método de depilación tradicional que se emplea principalmente sobre las zonas que quedan a la vista cuando usamos bikini o traje de baño.
- Depilación brasileña.
La famosa depilación brasileña se utiliza para eliminar todo el vello de la parte inferior del pubis, dejando únicamente un pequeño triángulo, una línea e incluso un corazón a modo de decoración; ¡la elección depende de tí!.
Siendo una de las más demandadas también te recomendamos leer uno de nuestros artículos donde hablamos de los beneficios que tiene la depilación brasileña.
- Depilación caribeña.
La depilación caribeña supone la depilación completa de toda la parte íntima, incluidos los labios mayores y el monte de Venus. Ideal para aquellas que no quieran tener ni un pequeño rastro de vello.
- Depilación integral o Hollywood.
Este tipo de depilación al igual que la caribeña trata de eliminar todo el vello de manera integral, logrando una piel más tersa, y suave en comparación.
- Depilación artística o personalizada.
La depilación artística consiste en la creación de distintos diseños utilizando el vello púbico similar a la depilación brasileña. Sin embargo, a este tipo de depilación le añadimos el extra de que pueden usarse distintos materiales y productos como: tintes, brillos e incluso pedrería para decorar tu zona íntima completamente personalizada a tus gustos.
- Depilación tradicional.
Si eres más de clásicos, la depilación tradicional puede ser para ti. Este método utiliza cera tibia (nada de cera caliente) para eliminar el vello, lo cuál no es solo más agradecido por nuestra piel sino que además consigue resultados más duraderos.
¿Cuál es la mejor forma de depilarse la zona íntima?
Sin lugar a duda la mejor forma de depilación, y la que más recomendamos a nuestras clientas independientemente del método que elijan, es la depilación por rasurado; ideal para resultados duraderos, rápida, indolora y práctica a la hora de realizar acabados o diseños personalizados.
Recomendaciones para la depilación íntima.
En caso de que quieras realizar la depilación íntima por tí misma, tratar de seguir estos tips y consejos para poder hacerlo de forma segura:
- Recorta el pelo antes de empezar para facilitar la depilación posterior en caso de ser necesario.
- Utiliza productos que complementen el método de depilación elegido, facilitando la depilación. Por ejemplo: agua, jabón, cremas…
- En caso de usar una cuchilla reserva una para esta parte del cuerpo, e incluso trata de utilizar una nueva cada vez si fuera posible.
- Comienza por los labios mayores, hacía el monte de venus.
- Ten paciencia, para cuándo notes quemazón o irritación en la zona.
- Trás la depilación trata de usar ropa cómoda y ligera.
- Evita la luz solar directa, el contacto con agua caliente y similares las horas posteriores a la depilación.
Importante: el vello actúa como protector de la zona íntima, por lo que debes prestar especial atención a la higiene de la zona trás la depilación, sobre todo si esta es completa o integral.
Recuerda tener siempre cuidado, y consultar con un profesional en caso de dudas. En Berta Arantave, contamos con las mejores especialistas en cuidado y estética dispuestas a ayudarte en todo lo posible.
¡No dudes en contactar con nosotros para más información, o un tratamiento personalizado!