Microblading

Cuidar las cejas después del microblading: ¿cómo debes hacerlo?

La técnica estética del microblading es una de las más novedosas en su campo y que está logrando mucha aceptación por parte de un buen número de personas que desean verse con un aspecto más joven. Ahora, una vez terminada la sesión en las cejas, las expertas responsables que hicieron el tratamiento deben asegurarse de comentarte todos los detalles acerca de lo que necesitas saber para cuidarte las cejas. Pues claro, una de las grandes preguntas que se hacen las chicas a la hora de hacerse este tratamiento es: ¿Cómo es el cuidado luego hacerme el microblading? ¿Qué es lo que tengo que saber exactamente para poder cuidar mis cejas? ¿Cuánto tiempo dura el tratamiento y qué cremas o qué cosas debo usar? No te preocupes para nada, pues aquí en Berta Arantave te contaremos todo lo que tienes que saber sobre los cuidados de microblading.

Cuidados después del microblading

Como cualquier tratamiento o aplicación, es necesario que la persona pueda conocer todo acerca del cuidado que debe llevar. En este caso, el microblading, se basa en una técnica de maquillaje semipermanente. Se realiza pelo a pelo y es temporal, pues al estar tatuado sobre la epidermis dura entre uno y dos años. Aunque muchas personas crean que es una técnica de belleza que involucra sólo a mujeres, hoy por hoy muchos hombres optan también por el uso del microblading pues les traerá muchos beneficios estéticos. Ahora, existen muchas cosas que tienes que saber sobre los cuidados del microblading.

Unas cejas naturales y bien definidas

Gracias a esta técnica las cejas recobran su densidad capilar de forma completamente natural reconstruyéndolas o dándoles un nuevo estilo pelo a pelo y con gran precisión. Al hacerlo de esta manera, las cejas se ven naturales y perfectas con pelos mucho más reales que parecen nuestros.

Este es el secreto que hace que muchas mujeres famosas, entre ellas modelos y actrices, se hayan decantado por el microblading como su técnica favorita para el diseño de cejas, dando a su rostro mucha más personalidad y belleza sin que se note en absoluto que se han hecho un retoque de este tipo.

Además, su realización es sencilla y tiene una duración bastante amplia, en torno a un año o año y medio, pero todo depende también de los cuidados posteriores que realicemos.

Cuidar las cejas tras el tratamiento

 Para que el pigmento se fije correctamente y el efecto sea impecable, se deben seguir unas recomendaciones muy sencillas y fáciles de aplicar, especialmente durante los 7-10 días que siguen a su realización:

  • Lavar las cejas frecuentemente con cuidado y sin frotar, secándolas bien después

  • Utilizar los productos de cicatrización recomendados por el especialista

  • Tratar de no rascar ni restregar la zona de las cejas

  • No exponerse al sol y utilizar un protector solar de factor alto

  • No bañarse en piscinas ni en el mar y evitar zonas donde haya humedad como saunas o spa

Los errores que no debemos cometer

Muchas veces tomamos decisiones premeditadas que pueden arruinarnos la experiencia y también hay errores con el microblading ya que no todos los diseños funcionan para todas las personas ni aportan la misma expresión.

Como es una zona muy delicada del rostro es esencial ponerse en manos de un profesional cualificado que nos asegure un buen trabajo y tenga en cuenta nuestras facciones y personalidad para dar con lo más adecuado.

¿Te ha gustado? ¡Cómpartelo!

{fastsocialshare}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *